Información

La Tienda Online de Adidas España

La tienda online de Adidas España es tan conocida hoy en día que apenas necesita presentación. Haremos un breve repaso sobre las distintas secciones de la tienda, atendiendo a su diseño y accesibilidad, nos sumergiremos en su amplio catálogo y finalmente analizaremos sus métodos de pago. Nos centraremos en los códigos promocionales ya que esta es la temática básica de este portal y es lo que demandan la mayor parte de los clientes para poder entrenar con ropa deportiva de confianza pagando menos dinero.

Sobre la Empresa

La compañía internacional Adidas es el mayor fabricante de zapatos y ropa deportiva en Europa. En su catálogo también podemos encontrar productos como camisetas, bolsos o relojes y otros artículos relacionados con el deporte y la moda. Tiene su sede en Herzogenaurach, Alemania. Entre sus colaboraciones más importantes destacamos que Adidas es el patrocinador oficial de la Copa del Mundo de Fútbol. La marca deportiva se encarga de vestir a árbitros y asistentes y confecciona el balón que se usa durante la competición, como fue el caso del Jabulani, con el que España se coronó Campeona del Mundo en 2010.

Catálogo de productos

Adidas está consolidada como una de las empresas más conocidas y prestigiosas para el público. Aquí podemos encontrar las 3 principales líneas deportivas de la marca: Adidas Performance, de carácter deportivo; Adidas Originals: orientada a la ropa de calle; y por último Adidas Style, enfocada a la moda y en estrecha colaboración con diseñadores como Stella McCartney. Con más de 5000 productos en su catálogo y una amplia trayectoria desde 1920, Adidas ofrece material deportivo que aumenta el rendimiento al máximo nivel y también cómodas prendas de vestir de gran calidad para el día a día.

Diseño de la tienda online

La página de Adidas España se presenta con una elegante y sobria apariencia, muy del gusto de las últimas tendencias del diseño web. Con una interfaz fácil e intuitiva podremos acceder a las distintas categorías con un sólo click. De tema claro y carácter funcional, el diseño se adapta a la perfección a tablets y otros dispositivos móviles.

Accesibilidad

La navegación la realizaremos a través del menú desplegable de la barra superior, situada en el encabezamiento de la página. En ella encontramos las 3 categorías destinadas al gran público: Hombre, Mujer y Niños, cada una divididas a su vez en cuatro submenús: Calzado, Ropa, Complementos y Deportes. En la tienda online de Adidas España podemos encontrar variedad de tallas para niños de hasta 4, 8 y 14 años.

En la zona de Deportes destaca la presencia de los apartados de Fútbol, Baloncesto, Running y Training, los más practicados en nuestro país. Hay que señalar que Adidas tiene presencia en algunas de las mejores instituciones deportivas de España. En este sentido, es el patrocinador y proveedor oficial de las distintas secciones del Real Madrid, incluido su equipo de fútbol. Además de estos deportes mayoritarios, podemos acceder también a los menús dedicados a otras actividades, como el golf, el tenis o la natación.

En la zona de Marcas tienen cabida los productos más exclusivos y personales. Aquí se muestran las distintas colecciones como Originals, Neo o Porsche Design, y firmas como la anteriormente mencionada Stella McCartney.

Un apartado que llama la atención es el de Personalizar. Aquí tendremos la oportunidad de crear nuestro propio diseño sobre la base de productos existentes. Por ejemplo, podemos elegir la talla, el color y crear nuestro propio estilo, u optar por personalizar nuestras camisetas y calzado con el nombre, número o frase que más nos defina. Una herramienta divertida y con enormes posibilidades.

Por último, vamos a hablar de la sección MiCoach, muy especializada, donde se muestran productos que buscan aumentar el rendimiento a través de las nuevas tecnologías. En este apartado podemos encontrar desde relojes para controlar nuestro ritmo cardíaco, a balones con sensores para detectar nuestros fallos y mejorar nuestra posición de tiro.

Cómo comprar

Una vez que hayamos elegido nuestra sección a visitar accederemos al catálogo, que muestra las imágenes de los distintos productos, sus especificaciones y precio. También se nos da la opción directa de personalizar el artículo. Ya solo queda elegir la talla, la cantidad y añadirlo a nuestro carro de la compra, donde podemos ver los productos que tenemos actualmente seleccionados y las opciones de pago, ya sea a través de tarjetas de crédito o PayPal.

La web de Adidas España ofrece gastos de envío gratuitos para pedidos superiores a 150 euros, un teléfono de atención al cliente y la posibilidad de devolución (sin costes) si no estamos completamente conformes con nuestra compra. El periodo de entrega oscila entre los 2-5 días hábiles tras realizar el pedido. En el caso de que la web tenga agotado el producto que buscamos, nos remitirá a la tienda oficial más cercana que aún lo tenga disponible en stock.

No es necesario registrarse en la web para realizar un pedido, pero es algo completamente recomendado. Además de tener acceso a un seguimiento de todas nuestras compras, si nos registramos y suscribimos a la Newsletter tendremos un código promocional del 15% de descuento en todos los productos de la tienda.